OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha advertido este domingo de que su formación llevará ante los tribunales cualquier acuerdo plenario que se produzca antes de las elecciones del 28 de mayo sobre los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.

En nota de prensa, la concejala resalta que “no puede llevarse ya a pleno alguno”, ni ordinario ni extraordinario, ningún documento sobre un acuerdo entre el Gobierno central, el Ayuntamiento y el Principado, porque “estaría ya incidiendo en periodo electoral y está prohibido por ley”.

“El 4 de abril ya estaremos dentro de la convocatoria electoral para los comicios municipales y autonómicos, y aprobar un acuerdo de este calado ahora mismo no solo sería ilegal sino que está comprometiendo a futuros gobiernos municipales y autonómicos salidos de las urnas”, alerta.

Leer más:  El Musel contrata servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras y equipos en el medio marino

En este sentido, asegura que si se pretende llevar esto a aprobación plenaria su formación llevará “a los tribunales a todo concejal que participe de tal decisión”.

“El convenio definitivo para la Vega según sale hoy en una publicación en un medio escrito es absolutamente perjudicial para Oviedo, es un pelotazo urbanístico y supone especular con terrenos que deberían revertir de manera gratuíta al pueblo de Oviedo. La densidad edificatoria, con edificios mas altos, y 100 mil metros cuadrados de edificación de hoteles, centros comerciales y viviendas, mas el parking de mas de 400 plazas, la carretera destrozando el conjunto, unido a la obligación asumida para el Ayuntamiento de Oviedo por estos negociadores de pacotilla de urbanizar, rehabilitar y descontaminar supone asumir constes de cerca de cien millones de euros, mientras se regala a Defensa pingues beneficios. Una vez más este gobierno nos demuestra que no han venido a hacer políticas para la mayoría ni por el interés general, sino a devolvernos al pasado de los pufos, el ladrillo y los pelotazos”, denuncia Taboada.

Leer más:  Cangas de Onís participará en 'El Grand Prix del Verano' 2024 junto con otras 13 ciudades españolas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento destinó unos 112.000 euros en 2022 a limpiar pintadas
Artículo siguienteEl Ayuntamiento adjudica las obras de renovación de seis caminos por algo más de 240.000 euros