OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ya se ha ido” y está más preocupado por “cómo pasar a la historia” que de gestionar el país en los meses que restan hasta las elecciones nacionales.

En unas declaraciones a los medios en Avilés, Bendodo ha asegurado que Sánchez “ya en los minutos de descuento” y está “al final de su vida” política. Ha criticado Bendodo que para Sánchez “lo primero es el partido, lo segundo es el partido y lo tercero él”. Después “vendrán los problemas de los españoles”, por lo que ha abogado por un cambio en el Gobierno, con Alberto Núñez-Feijóo en la presidencia.

Leer más:  El Principado elige a sus representantes en el Consejo Social de Gijón

El 28 de mayo, ha dicho, se celebran elecciones municipales y autonómicas, pero en cierto modo también son “generales”. Es entonces cuando “se va a decidir también la verdadera moción de censura” a Pedro Sánchez. En este punto y en referencia a la moción de censura de Vox, ha remarcado que el PP “es un partido coherente” y ha explicado que las mociones de censura “se presentan para ganarlas”, y no para perderlas y “apuntalar” a quien está en el Gobierno.

El PP, ha dicho, está a “lo importante”, que es “la agenda reformista” que quieren aplicar. La llegada del PP, ha apostillado, “llevará implícita una reducción de impuestos” al conjunto de las familias españolas.

Leer más:  La Fiscalía pide que se imponga la pena de prisión permanente revisable al acusado de matar a una mujer en su casa en Oviedo

“Bajando impuestos se crea empleo y riqueza”, ha defendido, explicando que si se deja dinero en los bolsillos de los ciudadanos, “se activa el consumo” y por consiguiente se incrementa la recaudación de las Administraciones. A su juicio, “el sentido común” obliga a que cuando las economías “lo pasan mal”, hay que bajar impuestos, “no apretar más”. En este punto ha asegurado que Pedro Sánchez “ha subido 26 veces los impuestos” desde que gobierna.

A ello ha sumado la deuda diaria que el Ejecutivo está generando a España, una deuda que Bendodo ha cifrado en 220 millones al día. “Disparan con pólvora ajena”, ha dicho, advirtiendo de que esta deuda que se está generando la tendrán que pagar las próximas generaciones.

Leer más:  Las cervecerías artesanales de Asturias reclaman su función como promotores de la variedad de cervezas y del trabajo en la región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias será sede en julio del encuentro anual de directores del Instituto Cervantes, con homenaje a Víctor Manuel
Artículo siguienteLa remodelación de la plaza de la República incluirá una fuente y espacio para usos sociales