OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández, ha manifestado este lunes en sede parlamentaria que desde la puesta en marcha a finales abril de 2022 de la campaña de captación de personal sanitario para la región, el Servicio de Salud del Principado, Sespa, ha informado de la incorporación de 69 profesionales de medicina de familia en Atención Primaria con carácter estable.

“Estoy hablando por supuesto de profesionales que nunca habían estado contratados por parte del Servicio de Salud del Principado”, ha indicado el consejero, que ha añadido que “próximamente lanzarán una nueva campaña de captación similar” de la que espera que haya una buena respuesta.

Leer más:  El Principado protege el límite de captura de salmones por cuenca fluvial con el fin de conservar la especie

Fernández, respondía así a la pregunta planteada en comisión parlamentaria por el diputado de Ciudadanos Luis Fanjul. El diputado de la formación naranja ha considerado que “si todas las comunidades entran en este tipo de campañas se convierte en un mercado persa que no conduce a nada e irá en detrimento de todos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Cervantes hará de “plataforma inigualable” para llevar el asturiano resto del país y el mundo
Artículo siguienteElías Bendodo asegura que el PP “está en condiciones de ganar las elecciones en Asturias” con Diego Canga