GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha enviado este lunes a la Asociación Vecinal de El Coto el proyecto definitivo en el que se va a trabajar para acometer la remodelación de la plaza de la República, que incorpora, entre otras cosas, zonas estanciales, parque infantil y de calestenia o cancha deportiva.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, el proyecto incluye una fuente y espacio libre, frente a la fachada del Centro Municipal Integrado de El Coto, para usos sociales del barrio, en consonancia también con las últimas propuestas realizadas por los representantes vecinales.

Tras la remodelación, la plaza contará con un servicio público, expresa petición vecinal, y con diferentes zonas destinadas al público infantil, juvenil y mayor.

Leer más:  Premio otorgado por el Hospital de Cabueñes por un estudio sobre la supervivencia con metástasis vertebrales

De esta forma, habrá una zona de juegos infantiles distribuidos en tres zonas, para menores de 1 a 4 años, de 4 a 8 y para mayores de ocho años. La zona destinada al público juvenil incluirá una cancha de fútbol/baloncesto y una mesa de ping-pong, junto a mesas de picnic.

En cuanto a las personas mayores, se habilitarán diversos espacios de reuniones, un espacio para juegos de calistenia y una zona general de sombra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBendodo (PP) afirma que Pedro Sánchez “ya se ha ido” del Gobierno
Artículo siguienteBendodo afirma que Pedro Sánchez “ya se ha ido” del Gobierno