OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, se ha mostrado este lunes “satisfecha” con el nuevo borrador de acuerdo para los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega al considerar que el documento atiende la “sensibilidad” ciudadana y pide evitar un uso “partidista” del proyecto.

Losa hizo estas declaraciones a los medios tras intervenir al inicio de la primera de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Administración Abierta.

Ha remarcado que el acuerdo no se podrá materializar “inmediatamente” por los procesos administrativos “a los que obligatoriamente están sujetos este tipo de acuerdos”. “Eso lo sabe el Ayuntamiento”, añadió.

Leer más:  El viernes se celebrará en La Vega la segunda Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

Del mismo modo, ha resaltado que en breve se entrará en periodo electoral y “hay que evitar la tentación” de utilizarlo de manera “partidista” porque “es un proyecto de ciudad” que va a marcar un “antes y un después” de Oviedo. “Tiene que estar fuera de los intereses partidistas apurar la materialización de un convenio en ese sentido”, aseveró.

Además, puso en valor que el Gobierno central ha sido “sensible” a la opinión ciudadana y el “impulso” del Principado al proyecto que, dice, el actual gobierno local de Oviedo –formado por PP y Ciudadanos– dejó “en un cajón”. También destacó que el candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Fernández Llaneza, “fue el primero” que dio una opinión sobre qué se debería respetar en el entorno de La Vega y en esa línea parece que va ir el proyecto.

Leer más:  La EMA aprueba un nuevo Plan de Igualdad con una duración de cuatro años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento edita un folleto informativo sobre elBono Social Eléctrico
Artículo siguienteEl Principado anunciará “en los próximos días” al sustituto de la gerente del ERA