OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Asuntos Medioambientales (CAMA) ha informado este lunes favorablemente la declaración ambiental estratégica del Plan de Movilidad Sostenible de Gijón. La comisión ha informado también favorablemente la declaración de impacto ambiental de la ampliación de capacidad del depósito de lodos en la corta del Valle, en la mina de Bueinás, ubicada en Belmonte de Miranda, con la intención de recrecer la cota de 510 a 540 metros.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, la CAMA ha dado luz verde también a la declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación de una nueva línea de fusión de aluminio secundario de la empresa Alusigma en el polígono de Somonte, en Gijón. Con este informe favorable, Alugisma podrá ampliar sus dependencias con nuevos equipos más eficientes y modernos, fomentando así la economía circular.

Leer más:  Canteli responde a la oposición afirmando que "es fundamental redirigir la cultura"

A la reunión, además de la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, han asistido los directores generales de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Pablo Álvarez Cabrero; de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar; de Infraestructuras Rurales y Montes, Fernando Prendes, y de Administración Local, Manuel Calvo; las directoras generales del Agua, Vanesa Mateo; de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz, y de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente Landázuri; así como el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, José Ignacio Altolaguirre; el responsable de Fomento de la Delegación del Gobierno, Jorge Palacio, y el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Gonzalo Gutiérrez de la Roza.

Leer más:  El viernes, el Filarmónica será sede de la 'Asturias Fashion Week 2024'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sespa reduce la demora media para una operación hasta los 88 días
Artículo siguienteIván Fernández defiende la reforma de las pensiones: “Negamos que esto vaya a suponer una destrucción de empleo”