OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Rafael Palacios ha acusado este lunes a la exgerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Ana Suárez de irse “sin dar la cara por su nefasta gestión”.

En la reunión del Consejo de Gobierno, el pasado jueves, el Ejecutivo aprobó el cese de Suárez “por motivos personales” de la que fuera gerente del ERA desde el inicio de la legislatura en 2019.

En este sentido, Palacios, en rueda de prensa junto a la portavoz de Podemos Asturies, Ana Taboada, ha reclamando una investigación que aclare la situación interna del ERA, “donde existen numerosas irregularidades que, a lo largo de la legislatura hemos denunciado en este Parlamento”.

Leer más:  Queipo (PP) solicita la colaboración de los otros partidos para aprobar una Ley de Mecenazgo que favorezca a la cultura asturiana

El portavoz de Podemos ha señalado además que la gestión del ERA necesita “diálogo con la plantilla, transparencia en la gestión y que siga siendo público. Porque nos tememos que se produzca una privatización del organismo”.

“Denunciamos en su momento residencias sin licencia de apertura ni licencia de actividad que impidieron hacer obras importantes”, apunta Palacios y añade que también denunciaron “múltiples irregularidades a la hora de hacer contratos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado convoca el programa Juventud Asturiana Cooperante, que oferta 14 estancias temporales en ocho países
Artículo siguienteCCOO advierte de que los extranjeros siguen registrando las mayores tasas de empleo irregular y precariedad