OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo HERCE, titular de la mayoría del Plan Parcial de Altos de Santo Medero, con más de 100.000 metros cuadrados de propiedades inscritas en el ámbito, el Real Oviedo SAD y el Ayuntamiento de Oviedo han alcanzado un acuerdo para la presentación y desarrollo de los instrumentos urbanísticos que permitan la inversión en la Ciudad Deportiva de Latores anunciada por el Grupo Pachuca.

Según ha informado el Ayuntamiento, el acuerdo incluye el compromiso del Grupo HERCE para presentar en el plazo máximo de 60 días los instrumentos de planeamiento, gestión urbanística y proyectos de urbanización que consoliden los diseños y previsiones del Real Oviedo SAD.

Leer más:  ¡AL CHACACHA DEL TREN': Gijón y Castellón se unen a través del AVE: fechas, horarios y precios

El objetivo es “sin alterar ninguna de las premisas fundamentales del Plan Parcial ni sus coeficientes de edificabilidad”, significar el uso compatible dotacional deportivo y de oficinas en el Plan Parcial aprobado en 2011, y asimismo obtener una urbanización de la zona “más eficiente, más sostenible desde el punto de vista medioambiental, para asegurar un resultado equilibrado en condiciones de sostenibilidad ambiental, técnica y económica de conformidad al interés general que persigue la función pública del urbanismo”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oviedo “se compromete a agilizar a la mayor brevedad la información y aprobación de dichos instrumentos urbanísticos para obtener en un plazo que no debería superar junio/julio de 2023 la aprobación inicial de los mismos”.

Leer más:  CCOO solicita acciones para evitar infartos en el ámbito laboral

Asimismo, el Real Oviedo y el Grupo Pachuca avanzarán con los técnicos del Grupo HERCE en la ubicación, diseño y anteproyecto de las infraestructuras deportivas (entre 4 y 7 campos de fútbol) y los edificios y construcciones anexas (oficinas, edificio de staff deportivo, vestuarios, gimnasios, etc.) así como la previsión de futuros desarrollos de residencia de deportistas y comerciales.

La inversión en la Ciudad Deportiva se planifica en sus dos primeras fases y quedando en proyecto en su tercera fase la residencia de deportistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMedio centenar de personas participan en una plantación de árboles frutales en Teverga impulsada por la Fundación EDP
Artículo siguienteEl nuevo cómic de Astérix ‘El lliriu blancu’ se publicará el 26 de octubre