Imagen de un plato. TripAdvisor
Imagen de un plato. TripAdvisor

Oviedo ofrece una combinación única de paisajes y sabores, lo que hace de una visita a esta ciudad una experiencia inolvidable. Esta ciudad de Asturias es conocida por su variada gastronomía y sus impresionantes paisajes, lo que la hace un destino ideal para aquellos que buscan una escapada única.

Y es que, para conseguir acertar con un buen restaurante en la localidad ovetense puedes recurrir a varios trucos: mediante recomendación, por suerte o por los miles de reseñas que aparecen en Tripadvisor. Si tomas la decisión de utilizar la última opción podrías pasarte mucho tiempo consultando crítica a crítica hasta el lugar adecuado para degustar los manjares asturianos.

Es una forma idónea para acertar, ya que a medida que los establecimientos tienen menos calidad, más duras son las críticas. Para ello te ofrecemos los tres mejores y los tres peores restaurantes de la ciudad asturiana, basados a través de la clasificación ofrecida por Tripadvisor.

Los mejor valorados

La clasificación por los restaurantes mejor calificados de la ciudad arranca con un establecimiento que ofrece materia prima de la tierra, estando clasificado en el puesto 1 de 681 de la ciudad asturiana según la web especializada.

Leer más:  Incidente de tráfico en Avilés genera retrasos significativos

De las 420 opiniones que adornan el historial de este establecimiento situado en la Caserío Torollo, 364 le dan una valoración de excelente, lo que representan casi el 87% de los votos. Otros 35 clientes lo puntúan una puntuación muy buena, 9 con normal, 3 dicen que su experiencia fue mala y nadie lo califica de pésima. Por supuesto se trata del Restaurante Casa El Gaiterin.

En segunda posición se encuentra otro lugar especial. Un restaurante ubicado en la Plaza Porlier. De las 249 opiniones que ostenta este lugar, 218 son una valoración de excelente. Otros 19 clientes lo reseñan con una puntuación muy buena, 4 con normal, 1 dicen que su experiencia fue mala y tan solo 4 lo califican de pésima. Este establecimiento corresponde a Sibuya Urban Sushi Bar Oviedo.

Cerrando el podio de los mejores restaurantes de Oviedo (calificados por los usuarios de Tripadvisor) encontramos un espacio con Estrella Michelin. Un local que se encuentra en la Calle Rafael Altamira. De las 112 opiniones que ostenta este lugar, 98 son una valoración de excelente. Otros 8 clientes lo reseñan con una puntuación muy buena y 2 con normal. Este establecimiento corresponde al Mesón El Viso.

Leer más:  Rescate exitoso de un senderista atrapado por la nieve en ruta montañera de Cabrales

Los peor valorados

Pero como toda tabla clasificación existen los equipos (restaurantes) en puestos de descenso. Unos establecimientos que han supuesto la indignación de los usuarios tras una mala experiencia gastronómica.

El que encabeza esta lista se encuentra un establecimiento situado en el puesto 539 de 539 restaurantes de la localidad ovetense según la web especializada.

De las 49 opiniones que adornan el historial de este establecimiento situado en Plaza De Riego, 27 le dan una valoración de pésima, lo que representan casi el 60% de los votos. Otros 7 clientes lo puntúan una puntuación mala, 8 con normal, 3 dicen que su experiencia fue muy buena y tan solo 2 lo califican de excelente. El local correspondiente es Cafe Riego.

En la medalla de plata de los restaurantes peor valorados de la ciudad se encuentra un local ubicado en la Calle Uría. De las 12 opiniones en total, 10 le dan una valoración de pésima. Otros 1 clientes lo puntúan una puntuación mala, 0 con normal, 0 dicen que su experiencia fue muy buena y tan solo 1 lo califican de excelente. Este establecimiento es Bistrot & Coffee.

Leer más:  Intervención policial en Oviedo contra seguidores del Racing

En la Calle Fierro, se encuentra el tercer restaurante peor valorado de Oviedo (según los usuarios de Tripadvisor, eliminando la Pollería, un establecimiento de comida para llevar). De las 187 opiniones en total, 81 le dan una valoración de pésima. Otros 27 clientes lo puntúan una puntuación mala, 34 con normal, 28 dicen que su experiencia fue muy buena y tan solo 10 lo califican de excelente. Este establecimiento es La Gran Manzana Verde.

Y es que, comer bien o mal no tiene que estar reñido con el dinero, pero esta claro que recurriendo a las plataformas online, será más fácil acertar.

Te puede interesar:

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Junta participa en Salas en el acto de celebración del Día Mundial de la Poesía
Artículo siguienteLa Universidad de Oviedo y el Principado crean la Cátedra de Innovación Social-Retos del Bienestar