OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado ha rectificado este martes y ha cambiado la denominación del proyecto cultural que pretende convertir el faro de Tapia en una residencia para artistas pasando de ‘Al faru’ (en asturiano) a ‘Al faro’ (en eonaviego) propio de la zona.

La iniciativa para el faro tapiego nace con la vocación de convertir el equipamiento en una referencia creativa que permita proyectar la imagen del concejo en el que se ubica y del occidente asturiano más allá de las fronteras del Principado, mediante el intercambio de artistas que se llevará a cabo a través de diversos programas.

Leer más:  Las medidas de seguridad para la Vuelta Ciclista a Asturias están siendo finalizadas por las autoridades

La recuperación del edificio como espacio cultural es fruto de un acuerdo entre la Consejería de Cultura y la Autoridad Portuaria de Avilés, que asumirá una inversión de más de un millón para rehabilitar el faro. Está previsto que los trabajos comiencen antes de mediados de abril.

Posteriormente, el Principado se hará cargo de equipar la residencia y de la puesta en marcha de la instalación. La gestión se llevará directamente desde la Administración autonómica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZapico (CCOO) insta al Principado a asumir responsabilidades por el “abandono” en la seguridad del antiguo HUCA
Artículo siguienteValiño (PSOE) califica de “electoralista” la nueva convocatoria municipal de becas escolares