Luz verde a las actuaciones en materia de innovación social del contrato de los servicios energéticos

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de Gijón ha iniciado los trámites para la contratación del servicio de comedor de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Este abarca los cursos escolares 2023/2024 y 2024/2025, prorrogable como máximo al siguiente curso escolar, con un valor estimado del contrato de 3.179.000 euros (IVA excluido); fijándose el presupuesto base de licitación en la cantidad de 2.057.000 euros IVA incluido (curso 2023/2024 y 2024/2025).

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, se ha autorizado un gasto de 374.000 euros para el año 2023 y los compromisos futuros para las anualidades del contrato.

INNOVACIÓN SOCIAL

Asimismo, se ha aprobado la planificación de actuaciones en materia de innovación social propuestas por la adjudicataria del contrato para la gestión integral e inteligente de los servicios energéticos, del alumbrado público, de los edificios y las instalaciones municipales, del despliegue y operación de la red abierta e interoperable de internet de las cosas y de la innovación de los servicios municipales para su desarrollo verde y digital.

El pliego exigía la presentación de una oferta anual, alineada con el Pacto Verde Europeo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda Digital y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), para hacer a las personas y a agentes de la ciudad partícipes del avance tecnológico, de la transición a un nuevo modelo energético y del modo de prestación del servicio energético, con un componente social y de sostenibilidad.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia por primera vez los trámites para unirse al Bono Cultural Joven

La propuesta de actuaciones para 2023 responde a estas exigencias establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas, con el objetivo de llevar a cabo un aprendizaje por medio del descubrimiento y la participación activa en talleres, charlas, concursos, coworking, creación de comunidades, establecimiento de retos y cualesquiera otros formatos a propuesta de las licitadoras, poniendo en valor la innovación y tecnología como herramientas de cambio social, de mejora de la sostenibilidad y de cohesión y reducción de las desigualdades.

Según el Ayuntamiento, esta propuesta mejora el planteamiento inicial, modificando la organización de las acciones a llevar a cabo, que se dividen en los siguientes bloques: Observatorio; Ecosistema; Capacitación; y Responsabilidad Social Corporativa.

El presupuesto asignado para la ejecución de estas actividades es de 103.305,83 euros (IVA excluido), que se consigna como una partida a tanto alzado. La adjudicataria deberá justificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el replanteo y oferta de manera que se permita valorar la correcta ejecución de los mismos y el cumplimiento de los indicadores recogidos.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove y la información sobre lo que ocurre en Asturias

DESARROLLO URBANÍSTICO

En otro orden de asuntos, se ha aprobado el proyecto de urbanización del Área de Planteamiento Propuesto CER-09 (APP-CER-09), entre la avenida Argentina y las calles Orestes Menéndez y Editor Silverio Cañada, y someter el expediente completo a información pública por un plazo de 20 días.

Las obras objeto del presente proyecto consisten básicamente en la urbanización de los espacios libres públicos interiores, así como dotar a la zona de las infraestructuras de las redes de saneamiento, abastecimiento, electricidad, telefonía, alumbrado y gas.

En los distintos documentos del proyecto (memoria, planos y presupuesto), se recoge la incorporación de un carril bici de 2’50 metros de ancho según trazado aportado por el Servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento.

El presupuesto de Ejecución Material de presente Proyecto se cifra en 202.394’57 euros, que resulta de la aplicación de los precios obtenidos a las distintas unidades de obra. Además, se estima el plazo de ejecución de obra en 3 meses para cada una de las fases, condicionado por el avance de las obras de edificación de las parcelas contiguas. De acuerdo con la legislación vigente el plazo de garantía a efectos de la conservación de dichas obras, será de un año.

Leer más:  El PSOE de Langreo propone implementar un apoyo extra para contrarrestar el incremento en el precio del comedor escolar del colegio José Bernardo

La Junta de Gobierno también ha ordenado el pago de 1.500 euros en concepto de anticipo del 50% de la ayuda concedida para el proyecto ‘Efecto Wow’, dentro de las subvenciones a Proyectos Innovadores 2022: Línea I. Aceleración de Proyectos Latentes. No se pudo efectuar en el mes de diciembre de 2022 porque la beneficiaria no había presentado el fichero de acreedores; lo aportó en enero de 2023 y ya obra el original en Tesorería Municipal.

Se ha autorizado también la ampliación del plazo de ejecución de dos meses del proyecto ‘Revi.Legal – Sistema de Revisión automatizada de revisión de contratos’ de las empresas Audentis Network S.L. y CA Jurídico del Norte S.L. Está enmarcado en la convocatoria 2022 de Incentivos de Proyectos Innovadores – Línea II. Plataformas de Cooperación Empresarial. Se solicita esta ampliación debido a requisitos adicionales del proyecto detectados en la fase de análisis funcional que les obliga a realizar un periodo de desarrollo y pruebas más extenso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInvestigadores destacan enormes avances en el tratamiento del cáncer por la medicina personalizada y la inmunoterapia
Artículo siguienteInvestigan a un hombre por la muerte de dos perros, seis gallinas, un cuervo, un conejo y un pez