OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un hombre de 33 años y vecino de Infiesto como responsable de la muerte de dos perros, seis gallinas, un cuervo, un conejo y un pez hallados en el garaje de la vivienda que tenía alquilada en Villaviciosa.

El pasado 8 de febrero, una vecina de Villaviciosa presentaba denuncia por daños ocasionados en una vivienda de su propiedad por parte de su inquilino. Dos días antes, al expirar el contrato de alquiler de la casa, se encontró con que la vivienda presentaba numerosos destrozos, además de observar la existencia de varios animales muertos en el garaje de la propiedad, hecho este que puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Leer más:  Dos individuos fueron arrestados en Gijón por retener ilegalmente a otra persona, quien trató de escapar por la ventana

Tras la inspección ocular llevada a cabo por efectivos del Seprona, se pudo verificar el mal estado de la vivienda, así como la existencia de restos de animales muertos, en concreto de dos perros, seis gallinas, un cuervo, un conejo y un pez. Los restos de estos animales se encontraban muy deteriorados, quedando diseminados a lo largo del garaje de la vivienda, algunos de ellos en sus jaulas. Una vez examinados los restos hallados, se pudo comprobar a través del microchip de uno de los perros, que este pertenecía a otra persona.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron determinar que el propietario original de este perro, según consta en el microchip, era un vecino de Gijón, de 52 años, quien se lo había dado a otra persona, un vecino de Villaviciosa de 33 años, quien a su vez se lo dio al inquilino de la vivienda donde apareció muerto. De esta manera pudieron determinar la existencia de otros dos perros más cedidos por esta persona, y que aún no se han podido localizar.

Leer más:  DGT prevé 9,6 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación salida que arranca este miércoles

Con todos estos datos, se ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigados de dos personas (los intermediarios en la cesión del perro) como supuestos autores de un delito de abandono animal, y a la toma de manifestación en calidad de investigado del inquilino de la vivienda, un varón de 33 años y vecino actual de Infiesto, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, como responsable de la muerte de todos los animales localizados.

En la vivienda se halló además la cartilla de otro perro más, que hasta la fecha no ha sido localizado. Por ello y con el objeto de aclarar la localización de los demás perros cedidos, se continúan las investigaciones. De lo actuado entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 22 de marzo de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIniciados los trámites para la contratación del servicio de comedor de las escuelas infantiles
Artículo siguienteEl Circo del Sol “iluminará” Gijón con “Ovo”, su último espectáculo