OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El precio de los garajes en alquiler en el Principado de Asturias ha subido un 5,5% en un año y un 28,1% respecto a hace 5 años, según el estudio ‘Variación acumulativa de los garajes en España en 2022’, basado en los precios de los garajes en alquiler del mes de diciembre de los últimos 7 años del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Los asturianos de hace cinco años debían pagar por el alquiler de los garajes una media de 56 euros al mes, frente a los 72 euros al mes que se paga como media en Asturias en 2022.

Por ciudades, en Gijón la variación interanual el precio del alquiler de los garajes ha subido un 5,1%, mientras que en la ciudad de Oviedo los garajes subieron un 0,7%.

Leer más:  El gobierno de Barbón es criticado por el Partido Popular por su falta de sensibilidad hacia los vecinos de Pruvia en la construcción de un consultorio médico

En cuanto a las comunidades autónomas que han visto caer el acumulativo del precio de los garajes en alquiler en el último año (respecto a 2021), Extremadura es la que más descenso presenta con un -4,8%, seguida de Aragón con un -3,5%, Galicia con un -3,0%, Región de Murcia con un -1,7% y País Vasco con un -1%.

Las 11 comunidades en las que el precio de los garajes se ha incrementado son Castilla-La Mancha con un 17,1%, Cantabria con un 5,7%, Madrid con un 5,6%, Canarias con un 5,6%, Asturias con un 5,5%, Baleares con un 5,5%, Andalucía con un 2,9%, Comunitat Valenciana con un 2,6%, Navarra con un 1,6%, Cataluña con un 0,8% y Castilla y León con un 0,3%.

Leer más:  Barbón prevé licitar en breve las obras para separar los carriles del corredor del Nalón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucesos.- La Guardia Civil analiza la droga incautada en el barco de El Musel
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Dolor en la abogacía gijonesa: fallece Francisco Fanego a los 66 años