OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Con ocasión del Día Internacional de los Bosques, la Fundación EDP ha organizado una iniciativa para la conservación del medio ambiente en colaboración con el Programa de Voluntariado de EDP y el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS).

Esta actividad, en la que han participado más de 50 personas, se ha desarrollado en el entorno natural de El Siblu, en Teverga, y ha consistido en la plantación de árboles frutales, tales como manzanos, perales y serbales, para repoblar la zona y facilitar la alimentación del oso pardo.

Los voluntarios y colaboradores han plantado 100 árboles, teniendo en cuenta las indicaciones necesarias para llevar a cabo el proceso de ahoyado y protección sin dañar la fauna silvestre. Esta actividad se engloba dentro del marco de colaboración de la Fundación EDP con FAPAS, con el que cada año se plantan 10.000 árboles en España.

Leer más:  UGT y CCOO afirman que ArcelorMittal no tiene motivo para suspender la producción en Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura aborda por primera vez la excavación del yacimiento arqueológico de Los Castros, en Degaña- Los trab
Artículo siguienteAyuntamiento, Real Oviedo y el Grupo HERCE acuerdan impulsar el desarrollo de la ciudad deportiva en Latores