OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha criticado este martes “los incumplimientos, las mentiras y los retrasos” en las obras del soterramiento de las vías de Langreo.

Así lo ha dicho con motivo de la reunión que ha mantenido junto al candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Langreo, Javier Suárez Álvarez-Amandi, con representantes de la Plataforma ciudadana por el Soterramiento de las vías en Langreo.

Además, ha recordado que Foro “ha vuelto a denunciar en el Congreso de los Diputados el nuevo varapalo que supone el retraso en los trabajos de mejora de la línea ferroviaria Gijón-Laviana para la finalización del soterramiento de las vías entre los distritos de Sama y La Felguera”. “A diferencia de otros partidos, FORO Asturias defiende lo mismo en Langreo, en Oviedo y en Madrid”, dijo.

Leer más:  El sector metal de Asturias se muestra pesimista para este año luego de terminar 2023 con un crecimiento nulo

Igualmente, los dirigentes de Foro explicaron que las obras de integración del ferrocarril en la localidad se han eternizado “incumpliéndose todos los convenios firmados por las administraciones, el último en mayo de 2021”, y calificaron de “lamentable” la actual situación que están sufriendo los vecinos, a quienes transmitieron su apoyo “tanto por el nuevo retraso en las obras como por las mentiras que tienen que soportar: ni el Gobierno de España, ni el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ni el Principado, ni el Ayuntamiento de Langreo han aclarado los motivos para retrasar una vez más la ejecución de las obras”.

Pumares exige a los Gobiernos de Langreo, de Asturias y de España a “acabar con las excusas y dejar de mentir a los vecinos”, y reclamó “plazos concretos para culminar un proyecto de vital importancia para la Cuenca del Nalón, cuyos trabajos se iniciaron hace ya 14 años”.

Leer más:  Ballenoil ampliará su red en Asturias con la apertura de 9 nuevas estaciones

El encuentro de Adrián Pumares y Javier Amandi con los representantes de la Plataforma por el Soterramiento de Langreo se enmarca dentro de las reuniones programadas en el marco del denominado ‘Plan Asturias’, que desde la formación consideran “la mayor estrategia de participación política y ciudadana nunca llevada a cabo en el Principado”. “Se trata de una herramienta web que ha puesto en marcha FORO Asturias con el objetivo de recibir propuestas de los asturianos y asturianas para la confección del programa electoral con el que el partido concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo”, explican.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado coedita el libro ‘La llingua n’Asturies al traviés de los sieglos’
Artículo siguienteCultura aborda por primera vez la excavación del yacimiento arqueológico de Los Castros, en Degaña- Los trab