OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato USO ha valorado este martes el preacuerdo en Embutidos Vallina para “minimizar el impacto del expediente sobre la plantilla”.

En nota de prensa ha resaltado que el preacuerdo es fruto de la negociación entre la empresa y el comité sobre la aplicación de un ERE a 10 trabajadores y de las condiciones de un ERTE “equitativo y rotativo al resto de la plantilla de una duración máxima de 15 meses”.

“Dicho preacuerdo se trasladará a la asamblea general para ser ratificado de forma soberana por el total de la plantilla que será celebrada estos próximos días”, apuntan desde USO, señalando “el esfuerzo entre ambas partes por alcanzar un punto común que minimizara en un 50% la cifra inicial planteada de 21 personas afectadas por dicho ERE” y que “principalmente los afectados fueran los más próximos a la jubilación”. “El resto de personal incluido se compone por personal de dirección y confianza de la empresa”, dicen.

Leer más:  El Principado dio luz verde a la distribución de los 10 millones del Fondo de Cooperación Municipal, que beneficiarán a 74 concejos

Con todo, desde USO Industria apuntan que “a pesar de que cualquier preacuerdo que incluya rescisiones de contrato nunca puede ser un triunfo”, ante la situación económica planteada por Vallina, se ha luchado “por minimizar el impacto del Expediente sobre la plantilla”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO cree que el preacuerdo en Embutidos Vallina es “el menos gravoso” para el personal y da continuidad a la actividad
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 22 de marzo de 2023