La multinacional estudia si el impacto en la acería de Avilés obliga a paralizarla

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El equipo de bomberos de ArcelorMittal han logrado extinguir el incendio originado este miércoles en el horno alto A, en la factoría de Veriña (Gijón), y están trabajando en la refrigeración de la instalación, han confirmado a Europa Press desde la multinacional siderúrgica.

El personal de este horno fue evacuado sin que se registrara ningún herido entre la veintena de trabajadores que había en ese momento.

Respecto al horno B, aunque se barajó su parada, se ha decidido que seguirá funcionando y no paralizar su producción. Está aún en estudio la afectación del incendio sobre la acería de Avilés, por si fuera necesario paralizarla.

Leer más:  Queipo (PP) solicita la colaboración de los otros partidos para aprobar una Ley de Mecenazgo que favorezca a la cultura asturiana

Cabe recordar que fue durante una maniobra de parada del horno alto A cuando, a las 17.50 horas, se produjo una desestabilización del proceso que originó el incendio en la estación. Será una investigación posterior quien determine las causas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos últimos datos del Principado sobre la Ría de Villaviciosa confirman que la contaminación sigue siendo elevada
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 23 marzo de 2023