OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Factoría Cultural de Avilés acogerá este 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, la representación de la versión en asturiano de ‘Setiembre’, obra de la autora canadiense Èvelyne de la Chenelière escrita originalmente en francés.

Se trata de un monólogo femenino a cargo de la compañía Arte Producciones, protagonizado por la actriz avilesina Natalia Suárez y dirigido por José Rico. El músico Diego Rodríguez está al mando de la banda sonora y Xosé Candel de la traducción al asturiano de una pieza que, por el momento, no se ha podido ver en ninguna otra lengua de la Península.

Leer más:  Queipo insta al PP a seguir presentando propuestas con "responsabilidad" para posicionarse como "la mejor alternativa" ante el "peor gobierno"

Èvelyne de la Chenelière (Montreal, 1975) es una escritora y actriz con textos como ‘Bashir Lazhar’, que llegó al cine en 2011 con el título de ‘Profesor Lazhar’ y que está en el puesto 27 entre las 100 mejores películas canadienses de todos los tiempos.

Por otro lado, ‘Setiembre’ es una obra del 2015 que consiguió el aplauso de crítica y público. En asturiano se estrenó en el Teatro El Llar de Corvera el 26 de marzo de 2021 con aforo completo. Además, fue finalista del Premio Nel Amaro de Teatru ese mismo año.

La obra se ambienta en el patio de una escuela y habla de una mujer que tiene que ir al centro a recoger a su hija, que está mala. A partir de ahí, el texto habla de las relaciones humanas, del poder de la imaginación y de los debates alrededor de la maternidad.

Leer más:  El número de concejales del PSOE se reduce a tres tras abandonar sus cuatro compañeros el partido

La representación, organizada por la Estaya de la Llingua del Ayuntamiento de Avilés, será a las 20.00 horas en la Sala Escénica de la Factoría Cultural. Las entradas tienen que reservarse por teléfono en el número 985545508, en el whassap 634821613 o en el correo estayallingua@aviles.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FACC se suma a la iniciativa #Dóndeestánellas para visibilizar la presencia de las mujeres en el espacio público
Artículo siguienteEl PP califica a Barbón de “máximo exponente” del “sanchismo absurdo” que “pacta con Bildu o ERC”