OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de campaña del PP asturiano, José Cuervas-Mons, ha afirmado que el presidente del Principado, Adrián Barbón, está “nervioso” ya que hay “mucho socialista moderano” que va a votar al ‘popular’ Diego Canga al ser Barbón el “máximo exponente” del “sanchismo absurdo que nos gobierna” y que “pacta con Bildu o ERC”.

A través de unas declaraciones remitidas por el PP, Cuervas-Pons ha calificado de “falta de educación” y de “ejemplo de nerviosismo” que el presidente asturiano se “meta en asuntos internos del PP”.

Una situación que a su juicio viene porque a Barbón “le preocupa tener a Diego Canga enfrente, ya que hay mucho socialista moderado que milita en el PSOE que lo va votar –a Canga— porque no soporta el sanchismo absurdo que nos gobierna y de que el señor Barbón es el máximo exponente”. “Un socialismo diferente al que ha habido siempre y que pacta con Bildu o ERC”, ha explicado.

Leer más:  Un senderista ingresó en el hospital después de fracturarse el tobillo en La Bonita, Cabrales

Por eso, el ‘popular’ ha indicado que a Barbón “le deberían preocupar los problemas que él ha creado en Asturias”, entre los que ha mencionado la sanidad, el paro o el tema demográfico. “Diego Canga le va desalojar del gobierno de Asturias y –Barbón– ve peligrar su ‘modus vivendi'”, ha afirmado Cuervas-Mons, que ha acusado al líder de la FSA de estar “venga a copiar las propuestas de nuestro candidato”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvilés celebra el Día Mundial del Teatro con la versión en asturiano de ‘Setiembre’, de Èvelyne de la Chenelière
Artículo siguienteCalvo se opondrá “de manera radical” a que instalaciones eólicas afecten a caladeros tradicionales de pesca