OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez ha manifestado este miércoles que la Consejería trabaja con la idea de que los pagos de las ayudas al alquiler pendientes –más de 1.500 ya se están tramitando– se abonen antes de que finalice este mes de marzo. Una vez se abonen esos 1.500 “ya serían muy pocos los que quedan pendientes y corresponden a personas a las que se está requiriendo alguna documentación”.

Melania Álvarez hacía estas declaraciones al ser preguntada por la reunión que esta tarde mantendrá con la Plataforma de Afectados por las Ayudas al Alquiler. Una reunión que ha recordado surge de la proposición no de ley aprobada en la Junta y en la que “darán cuenta de la situación de esos segundos pagos y aportarán los plazos de cómo y cuando se van a ir dando los nuevos pagos”.

Leer más:  El PSOE cree que la suspensión del Gijón Arena es un incumplimiento más del presidente de Divertia

“La idea es resolver esta situación y lanzar ya el calendario de la nueva convocatoria que estará libre de la burocracia que ha provocado estos retrasos”, ha manifestado Álvarez que ha añadido que la nueva convocatoria será “inminente”, aunque no se ha aventurado a dar una fecha para la misma, y “nada va a tener que ver con la que está abierta”.

Así ha manifestado que cambia la tramitación y se aligera la carga de documentos. Será además una convocatoria abierta durante todo el año y que contempla pagos directos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnicaja Banco colabora con el anticipo de las ayudas de la PAC y ofrece más de 800 millones en préstamos
Artículo siguienteBBVA Research prevé que el PIB del Principado crezca un 1% en 2023, el menor aumento por CCAA