OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La compositora ovetense María Teresa Prieto (Oviedo 1896-Ciudad de México 1982) ya da nombre a la Escuela Municipal de Música de Oviedo, tras el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte de la directora de la escuela, Gemma Losa, y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

La directora de la escuela ha explicado a los medios que poner el nombre de esta compositora supone un homenaje a “tan merecida figura” y contribuye al “fin de la perpetuación de la invisibilidad de la mujer compositora”.

Ha destacado la obra de “gran relevancia” de Prieto, una obra que “merece ser considerada en un lugar destacado dentro del panorama musical español de la generación de la República y la música mexicana de mitad del siglo XX”.

Leer más:  Argumenta Queipo del PP que las 100 enmiendas presentadas a la ley de impulso demográfico contribuyen con aspectos positivos al texto

El alcalde, por su parte, ha destacado que con el cambio de nombre de la Escuela Municipal de Oviedo se “perpetúa” el nombre de María Teresa Prieto a modo de homenaje a una ovetense que tuvo que abandonar España en la Guerra Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa detención del traficante en El Musel desmantela una nueva ruta de introducción de cocaína desde Sudamérica
Artículo siguienteEl Principado ve en el África Subsahariana una oportunidad de negocio para pymes asturianas