Fernández destaca que se ha multiplicado por más de cinco la inversión productiva exterior

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado, Enrique Fernández, ha resaltado este miércoles las ventajas que tiene la región en el proceso de transición energética, especialmente en lo que tiene que ver con el hidrógeno renovable.

En esta línea, ha animado a creerse que en Asturias hay capacidad para producir este hidrógeno, a lo que ha sumado que se tienen también en la región grandes consumidores de este. “Tenemos una ventaja comparativa y hay que aprovecharla”, ha destacado antes de ver importante potenciar los desarrollos y las infraestructuras tecnológicas en el Principado.

Leer más:  'Postales Rotas', de Zigzag Danza, XIX Premio Proyecto Jovellanos a la Producción Escénica

Así lo ha indicado con motivo de su participación en la jornada Renewables Go International, organizada por MetaIndustry4, el clúster del metal de Asturias y Asturex, en Gijón.

Sobre esta cuestión, ha apuntado que deResp de las líneas estratégicas de la transición energética, el hidrógeno verde es una de las principales.

A mayores, ha recordado que la propia UE ha reconocido que en Europa hay tres regiones con mayor potencial de desarrollo de hidrógeno renovable y con mayor grado de maduracón en sus proyectos, como son Asturias, Estonia y la región francesa de Auvernia-Rodano-Alpes.

PROYECTO DE EDP

Respecto al proyecto de EDP para generar hidrógeno verde en escala industrial en 2025 / 2026, ha opinado que los primeros en poner en marcha proyectos vinculados al mismo tendrán ventajas en el desarrollo de tecnologías y suministro de este nuevo vector energético.

Leer más:  Fallece un hombre tras caer a mar en San Esteban de Pravia y una mujer en el puerto de Cudillero

Es por ello, que ha dicho aplaudir los planes EDP. Incluso, ha incidido en que está haciendo una transición energética “modélica”, sin hacer ningún tipo de perturbación “social o laboral”, según el consejero, que lo ve como el modelo a seguir.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Por otro lado, ha destacado que la inversión productiva exterior no solo ha aumentado, sino que se ha multiplicado por más de cinco, lo que, a su juicio, avala el desempeño de la economía asturiana.

Ha animado, por ello, a estar orgullosos de la tradición industrial de Asturias, que permite tener un ecosistema y unas infraestructuras donde la industria se siente cómoda en la región.

Leer más:  El PSOE local cree que proponer el castillo de La Vega para la agencia de salud supone "lastrar" la candidatura

A esto ha sumado un sistema científico y tecnológico “muy avanzado”, como también tenemos, según el consejero, “mucho talento en la región”.

Esto demuestra que Asturias, a su parecer, es una región capaz de atraer inversiones desde el exterior. De hecho, ha opinado que las cifras de inversión “han venido para quedarse”. Fernández ha destacado que ya está en marcha el proceso de reindustrialización asociado a la transformación energética y digital. Un proceso que, según él, es “imparable” y va a ir a mas en los próximos años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoto (Vox) teme que Canteli y Cuesta utilicen la apertura de las escaleras de La Losa como cartel electoral
Artículo siguienteCanteli espera que el pleno para votar el convenio de La Vega se celebre antes del 15 de abril