OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco vuelve a participar en la campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) ofreciendo a sus clientes la posibilidad de anticipar los importes con préstamos en condiciones favorables, así como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada en los expedientes de solicitud. Para esta campaña, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos por un valor de más de 800 millones de euros.

Unicaja Banco ofrece esta línea de préstamos preconcedidos, cuyo anticipo se ofrecerá a agricultores y ganaderos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura. Para ello la entidad colabora de nuevo con las consejerías de Agricultura de los Gobiernos de estas comunidades.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove y la información sobre lo que ocurre en Asturias

Respecto a esta línea de más de 800 millones de euros para preconcedidos dirigidos a los clientes que domiciliaron su expediente de solicitud a través de la entidad, la ventaja es que podrán disponer de forma rápida y ágil de los importes con los que sufragar las necesidades que se cubren con la cuantía de las ayudas solicitadas.

Asimismo, dicha oferta se amplía con los préstamos preconcedidos de inversión a cinco años para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

La entidad financiera continúa ofreciendo a agricultores y ganaderos información y asesoramiento sobre el nuevo marco normativo de las ayudas de la PAC, a través de la celebración de diferentes jornadas que se desarrollan en varios puntos de territorios como Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, en colaboración con asociaciones y organizaciones del sector.

Leer más:  El pescador desaparecido en Ibias ha sido encontrado sin vida

La campaña puesta en marcha con motivo del inicio del período de presentación de solicitudes para la obtención de subvenciones de la PAC –olivar, ganado ovino, caprino y vacuno, cultivos herbáceos, proteaginosas, industriales, frutos con cáscara, etcétera– cuenta con la aportación por parte de Unicaja Banco de medios técnicos, humanos y financieros, con los que se ofrece experiencia y confianza, factores ambos especialmente valorados por los clientes.

Unicaja Banco facilita a estos clientes la presentación de las solicitudes para obtener diferentes líneas de ayuda para la campaña en vigor. Para ello, tanto agricultores como ganaderos pueden ponerse en contacto con las oficinas de la entidad financiera en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde obtendrán asesoramiento especializado y ayuda por parte de los gestores de la entidad para completar sus peticiones.

Leer más:  El vicepresidente y el interventor de Aseava solicitan la dimisión "inmediata" del presidente y la secretaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPasa a disposición el detenido en El Musel, que transportaba oculto en un barco algo más de 120 kilos de droga
Artículo siguienteEl Principado espera abonar antes de fin de mes gran parte de las ayudas al alquiler pendientes