OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Adif ha informado este jueves de la licitación del contrato para la redacción de los proyectos de obra, con un presupuesto de 648.981 euros.

Según han informado desde Adif, la estación de Pola de Lena, que ya acoge paradas comerciales en rutas de Larga y Media Distancia, y Cercanías (línea C1 de Asturias), contará además con nuevos servicios de alta velocidad a partir de la próxima apertura de la Variante de Pajares.

El aumento de la oferta requiere nuevos espacios para el usuario y mejoras en el acceso a la estación y las zonas de aparcamiento, con el fin de adaptar el recinto a los nuevos servicios de alta velocidad.

Leer más:  El Fomento está llevando a cabo mejoras en los espacios de uso público de la Red Natural de Asturias

La documentación de la licitación del contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos para la reforma y ampliación de la estación Pola de Lena establecer un plazo total de ejecución de 27 meses.

El proyecto incluirá un nuevo edificio de viajeros y la reordenación del interior del edificio histórico y sus instalaciones, así como la reforma del aparcamiento con criterios de eficiencia y sensibilidad con el entorno residencial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPumares (Foro) propone triplicar el presupuesto del Plan PREE 5000 y extenderlo a todo el territorio
Artículo siguienteDetenido un profesor de judo de Oviedo como presunto autor de tres agresiones sexuales a menores