OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, y la candidata a la alcaldía de Gijón, Ángela Pumariega, han presentado este jueves las propuestas del partido en materia deportiva que buscan dar la vuelta a la situación del deporte en la región, fiel reflejo del nulo apoyo del Gobierno a la actividad deportiva y que incluyen la recuperación de la Consejería de Deportes “abolida por Barbón”.

Impulsar el deporte en el sistema educativo, una ley del mecenazgo, impulsar el deporte base y el de élite o el impulso de las instalaciones deportivas son otras de las líneas que propone el PP. Todo ello para hacer frente al “abandono” al que consideran el PSOE ha sometido al sector, al que destinan únicamente un 0,31% del presupuesto.

Leer más:  Se aprueba un incremento adicional del 0,5% en los sueldos del personal del Principado

“Frente a los 17,8 millones que destina el PSOE nosotros queremos llegar a los 60 millones a final del mandato”, ha indicado Diego Canga, que ha manifestado que duplicarán en 2024 el presupuesto actual.

También propone el PP la creación de la marca Asturias Deporte Natural así como impulsar el deporte al aire libre con propuestas orientadas a la desestacionalizar la demanda turística.

Por su parte Ángela Pumariega ha criticado la “dejadez” del Gobierno de Barbón con el deporte asturiano que sufre un “claro deterioro de su imagen y de su prestigio con una mala evolución del mismo en los últimos años” y ha destacado que por por fin un partido, el PP, pone el deporte como prioridad.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

Ha recordado la que fuera campeona olímpica, que el deporte es una de las mejores herramientas para que la población se sienta bien, para tener salud, para prevenir enfermedades y también para mejorar la salud mental.

Pero ha añadido que la práctica deportiva va más allá de la salud. “El deporte toma cada vez más relevancia y las administraciones debemos tomarlo muy en serio con más recursos y más fomento del mismo desde edades tempranas. De verdad creemos que el deporte no se está tomando en serio y representa cultura, salud, pero también turismo y actividad económica”, ha dicho.

Ha insistido Diego Canga en que Barbón “no tiene ninguna empatía por el mundo del deporte y para ellos va a ser una prioridad”. “Asturias estaba en primera también en los deportes, y hemos bajado a segunda también en deportes”, ha indicado Canga, que ha explicado que con la recuperación de la Consejería de Deportes se buscará también promocionar Asturias como destino deportivo.

Leer más:  Calvo afirma que todo lo que se haga en Carreño y Gijón será "consensuado y coordinado" en relación con el vial de Jove

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí es la mujer asturiana según la inteligencia artificial
Artículo siguienteÁlvarez (UGT) dice que la sanción a Vueling demuestra el “machismo” que sigue existiendo en centros de trabajo