OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciado que el consistorio rescindirá contratos con la empresa Iguar por su situación económicaa y la repercusión que está teniendo en las obras que ahora mismo tiene con el Ayuntamiento de Siero. El regidor ha explicado que la compañía, con tres obras adjudicadas, atraviesa dificultades económicas que le han imposibilitado finalizar los trabajos en la plaza del Ferroviario de El Berrón.

El primer edil ha explicado en nota de prensa los pasos que se darán a partir de ahora. Ayer se procedió a la apertura de un expediente, que irá este viernes a Junta de Gobierno, para rescindir el contrato. Este expediente viene acompañado de un informe de los técnicos municipales para certificar que hay un abandono de la obra, este informe junto con otro informe jurídico.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

A continuación Intervención emitirá un informe y a partir de ahí, se comunicará a Iguar, que tiene 10 días para presentar alegaciones. Si la empresa no realiza alegaciones, automáticamente se resuelve el contrato y habría que iniciar una nueva licitación, previa redacción del proyecto, para ejecutar la parte pendiente.

García González ha asegurado que “todo lo que está hecho está pagado”, y “todo lo que no está hecho no está pagado”. El alcalde ha querido pedir disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y ha mantenido una reunión con comerciantes y administradores de fincas de los portales cercanos a las obras para explicarles la situación y los pasos que dará ahora el Ayuntamiento para finalizar los trabajos pendientes.

Leer más:  Siete personas resultaron heridas levemente en los 36 accidentes registrados durante el fin de semana en las carreteras de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Oviedo acuerdan instalar una “antena cameral” en el concejo
Artículo siguienteLa JGPA pide que el Principado sea sede de una de las próximas Cumbres Iberoamericanas