OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Luis Albo Aguirre, se ha referido este jueves a los efectos de la huelga de los letrados de la Justicia y ha indicado que hay algunas cuestiones que pueden indicar que la solución del conflicto está más cerca. “Hoy nuestra presidenta Victoria Ortega –Presidenta de Consejo General de la Abogacía Española– se reúne con la ministra de Justicia, Pilar Llop y por lo tanto tengo un poco de esperanza aunque no quiero levantar falsas expectativas”, ha dicho.

Ha considerado otro avance que el Ministerio de Hacienda entre en las negociaciones para acabar con el conflicto porque “si no hay control económico difícilmente se puede llegar a una solución de ese tipo”. “Sabemos que ahora las conversaciones van a ser más discretas pero si Hacienda se autoimpone esa responsabilidad puede ser que la solución esté más cerca”, ha indicado Albo.

Leer más:  Asturias trasladará a Transportes su "rechazo absoluto" al último proyecto planteado para el vial de Jove (Gijón)

Luis Albo se manifestaba así antes de inaugurarse el I Congreso Nacional de Derecho de Familia del ICA Oviedo. Se ha referido a la complicada situación que atraviesan ya algunos profesionales de la abogacía que llevan ya dos meses sin facturar al no cerrarse los procedimientos judiciales que permanecen paralizados.

Ha añadido que además la ciudadanía es “la gran perjudicada de este conflicto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa letrada Fuentes Moreno defiende la necesidad de juzgados especializados en violencia sobre los menores
Artículo siguienteBarbón expresa su apoyo a los trabajadores de Arcelor y a la empresa, que tiene que afrontar un “imprevisto importante”