OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha propuesto este jueves triplicar el presupuesto del Plan PREE 5000 y extenderlo a todo el territorio, al tiempo que ha criticado “la lamentable gestión de un Gobierno que ni siquiera sabe canalizar el dinero que le llega”.

Así lo ha dicho acompañado del presidente de Foro Oviedo y candidato a la Alcaldía, Carlos Suárez, y de otros integrantes de la formación que han visitado la primera casa autosuficiente de España -desconectada de la red eléctrica-, que se alimenta por energía solar y que está ubicada en el Villamejil, Fitoria, en las faldas del Naranco (Oviedo).

Leer más:  La Orquesta Filarmónica de Viena ofrecerá un concierto en Oviedo el 22 de junio

“Hoy el Boletín Oficial del Principado publica la resolución de concesión de ayudas a la rehabilitación energética de viviendas en municipios en peligro demográfico, unas ayudas convocadas hace un año y medio, en octubre de 2021”, en lo que definió como “un capítulo más de la lamentable gestión de un Gobierno que ni siquiera sabe canalizar el dinero que le llega”, ha dicho.

Igualmente, Pumares sostiene que hay que reclamar al Gobierno de España “una ampliación del crédito en estas ayudas hasta, como mínimo, triplicar lo previsto inicialmente, como han hecho otras comunidades autónomas, como Cantabria y País Vasco, en las que el presidente Barbón se fija para fotos, pero no para políticas”.

Leer más:  La Fiscalía solicita dos años de prisión para el acusado de apuñalar a un amigo y causar heridas a cuatro agentes de policía municipales

“Para que Asturias afronte con éxito sus grandes retos, es imprescindible un Gobierno que apueste por la innovación y por la retención atracción del talento”, afirma Pumares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIgualdad y Otea firman un protocolo para formar y orientar al personal del ocio nocturno frente a agresiones sexuales
Artículo siguienteAdif licita la redacción de los proyectos de obra para la estación de Lena, con un plazo de 27 meses