OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha emplazado públicamente al PP a que aclare qué piensa hacer con el sistema de pensiones en el caso de que llegue al poder. “Es el momento de decirlo y que los ciudadanos lo sepan”, ha considerado.

Álvarez, acompañado del secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha ofrecido una rueda de prensa en un restaurante de Llanera, donde ha participado en una convención de delegados.

El dirigente sindical ha querido poner en valor el nuevo acuerdo para la reforma del sistema público de pensiones y ha dicho que es algo que garantizará el futuro de las prestaciones. “Este acuerdo no es para los pensionistas actuales, sobre todo es para los jóvenes, que ahora saben que van a poder jubilarse con un sistema público de pensiones que tiene garantizada la financiación”, ha explicado.

Leer más:  El PSOE atribuye los problemas de "deterioro urbano" en El Rayo a la paralización del PGOU

Ha recordado a la patronal CEOE que desde el año 1982 se ha bajado en cuatro puntos a las empresas la cotización al sistema. “Si se hubiera mantenido el mínimo de cotización de 1982 hoy tendríamos una recaudación superior a la que vamos a tener en 2050”, ha indicado. Así, Pepe Álvarez ha asegurado que las empresas “pueden asumir” el nuevo modelo, porque el crecimiento de las cotizaciones es “muy gradual”.

Al PP no solo le ha pedido que aclare lo que va a hacer con esas pensiones si llega al gobierno, sino también lo que piensa hacer con la reforma laboral, ya que dijo que la iba a derogar.

Leer más:  IU solicita la colaboración del Principado y la Universidad en el proyecto de uso de La Vega

Pepe Álvarez también se refirió a la reunión entre sindicatos y patronal del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) de este miércoles. De “profundamente decepcionante” tildó el sindicalista el encuentro.

Según ha afirmado los empresarios no hicieron ninguna propuesta ni respondieron a las de las organizaciones. “O se sientan y acordamos, o este año será de alta conflictividad laboral”, ha advertido a CEOE y Cepyme. “No nos vamos a conformar con que los convenios colectivos sigan con poder adquisitivo cuando los beneficios empresariales se multiplican hasta el infinito”, ha señalado.

TAMAMES

Por otro lado, Pepe Álvarez cargó contra el que fue estos días candidato de Vox en una moción de censura al Gobierno, Ramón Tamames, por haber dicho que Francisco Largo Caballero fue responsable de la Guerra Civil.

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

Álvarez ha dicho que las palabras de Tamames le producen “tristeza” y que solamente pueden perdonarse “por la edad” del candidato. “Sus palabras fueron las mismas que usó la Gestapo cuando lo detuvieron y lo encerraron en un campo de concentración”, ha añadido.

Las afirmaciones de Tamames, según el sindicalista, son un intento de “falsear la historia” y de “blanquear el genocidio de la Guerra Civil, la posguerra y la dictadura”. Ha insistido en que los únicos responsables de la Guerra Civil fueron los “traidores que se levantaron en armas contra el legítimo gobierno de la República”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga traslada el apoyo del PP a ArcelorMittal y sus trabajadores y pide “altura de miras” ante la situación
Artículo siguienteVox reclama un plan especial para la rehabilitación e impulso del casco antiguo de Oviedo