OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP, Javier Brea, ha manifestado este viernes que la realidad del sector primario es muy diferente a la que cuentan “las mentiras del sanchismo” y ha criticado la “falta de respeto” del Gobierno por el sector agrícola, ganadero y pesquero, un gobierno que lo que hace es “gobernar en contra de campo”.

En rueda de prensa Brea ha criticado las declaraciones “del iluminado que tenemos por secretario de estado, Hugo Morán” referidas al desarrollo de la eólica marina y a la gestión del lobo y ha asegurado que es momento ya de desmontar las “mentiras políticas del sanchismo que llevan desde el minuto cero machacando y mintiendo al sector primario”.

Leer más:  IU celebra que Ayuntamiento y Principado apoyen la instalación de la Agencia de Salud Pública en La Vega

El incumplimiento de la ley de la cadena alimentaria ha sido uno de los aspectos criticados por Brea, así como la inclusión del lobo en el LESPRE, que ha explicado que por mucho que el PSOE dijese y diga lo contrario no se van a poder abatir lobos al menos hasta 2025.

“No se por qué el sector primario tiene que penitenciar con este tipo de iluminados que tenemos en el Gobierno”, ha dicho Brea, que también se ha referido a la nueva PAC para asegurar que la misma “de entrada ya cuenta con menos recursos”. Pero además ha destacado que la misma elimina el pastoreo en Parques Naturales que conllevará que el ovino y caprino que pastaba en esa zona pierda al menos el 80% de subvención, si es que puede acceder a alguna.

Leer más:  El Principado aporta 2,1 millones de euros al Ayuntamiento para el Plan de Sostenibilidad Turística

Tampoco han faltado las críticas del diputado del PP a la política socialista en materia pesquera y ha lamentado que el Gobierno promete y promete medidas, dragados y demás pero por contra ayer mismo un barco estuvo varado en el puerto de Lastres.

“Y mientras el iluminado de Hugo Morán se dedica a lanzar afirmaciones que son un insulto a la inteligencia, hablando de que la pesca era la única actividad que soportaba el mar. No tenemos por qué soportar este tipo de gobernantes que insultan y faltan a los trabajadores del sector primario”, ha dicho Brea.

Durante la rueda de prensa, Javier Brea también ha confirmado que será el candidato del PP que encabece la lista electoral a la alcaldía de Colunga.

Leer más:  La firma de préstamos hipotecarios en Asturias disminuyó un 30,61% tras empeorar su evolución interanual en enero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidas en Oviedo seis menores presuntamente vinculados a un grupo violento de carácter juvenil
Artículo siguienteDetenidos en Oviedo seis menores presuntamente vinculados a un grupo violento de carácter juvenil