Este nuevo órgano está presidido por la alcaldesa e integrado por un total de 24 personas

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha constituido este viernes el Consejo Sectorial de Cultura, en una primera sesión que se ha celebrado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y que ha estado presidida por la alcaldesa gijonesa, Ana González Rodríguez.

El objetivo de este nuevo consejo es canalizar la participación ciudadana y darle a la cultura un valor estratégico de ciudad, según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

El Consejo Sectorial de Cultura, de ámbito municipal, informará y asesorará al Ayuntamiento sobre todas aquellas cuestiones relativas a su ámbito de actuación y competencias.

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

Tiene, por tanto, carácter consultivo, potenciando el intercambio de experiencias, información, debate, seguimiento y evaluación de las políticas culturales.

Asimismo, impulsará la realización de estudios o investigaciones en materia de cultura y podrá constituir las comisiones de trabajo que se estimen convenientes para temas concretos.

La Alcaldía tendrá la Presidencia de este órgano, que podrá delegar en las concejalías del Gobierno municipal, y estará integrado por un total de 24 personas, a sumar a la presidencia.

A este respecto, participarán en este Consejo la persona titular de la Concejalía de Cultura; la dirección de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular; la gerencia de Divertia; la gerencia de Gijón Impulsa; y un miembro de cada uno los grupos municipales con representación en el Pleno del Ayuntamiento.

Leer más:  Barbón estará en la investidura de Rueda el sábado junto al Panteón de Galegos Ilustres

También lo harán la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana; la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural; la Consejería de Cultura; cinco personas en representación de las asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones de Gijón y que, según sus estatutos, recojan entre sus fines el diseño y elaboración de propuestas culturales; y seis personas en representación de entidades o colectivos que aglutinen a profesionales de los distintos subsectores culturales: música, artes escénicas, artes plásticas y artes gráficas, libros y literatura, audio visuales, patrimonio cultural material e inmaterial.

Además, podrán asistir a las reuniones con voz, pero sin voto, representantes o técnicos con el fin de abordar e informar sobre aspectos específicos del desarrollo del Plan Estratégico de Cultura. Este Consejo se reunirá de forma ordinaria cuatrimestralmente.

Leer más:  El comité de Gonvarri Asturias ha convocado una huelga de seis días por el despido de tres trabajadores

- Te recomendamos -
Artículo anterior“La empresa utiliza la estrategia del miedo”, reprocha CCOO sobre el ERTE de fuerza mayor planteado por Arcelor
Artículo siguienteSofocado un incendio en una nave agrícola en Grado