OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desarticulado una banda juvenil de carácter violento autodenominada ‘GAK’ o ‘Gangasita’ y ha detenido a seis personas menores de edad presuntamente vinculadas a la organización, acusadas de un delito de Asociación Ilícita, al promover la comisión de hechos delictivos como hurtos, agresiones, acoso, amenazas y actos vandálicos.

Según información policial, se trataría de un grupo jerarquizado y estructurado que se habría ido afianzando en el tiempo. En 2021 aún se trataba de un grupo de carácter volátil formado por jóvenes todavía inimputables, pero actualmente el grupo estaría formado aproximadamente por unos 30 jóvenes, en su mayoría españoles, los cuales se comunicaban y organizaban a través de redes sociales, utilizando estas también para dar a conocer la banda.

Leer más:  Tomé solicita al Principado que busque alternativas a la incineración de residuos y brinde apoyo a los habitantes de La Pereda

A pesar de su juventud, y utilizando el nombre del grupo (GAK) para infundir temor entre los ambientes juveniles, manejando gestos y usos de bandas latinas, los detenidos acosaban y acometían a otros menores, a la vez que cometían delitos contra la propiedad.

Los seis detenidos todos ellos considerados a juicio de los investigadores responsables de la banda, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos en libertad con cargos, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, quien entiende de la causa.

La operación, desarrollada dentro del ‘Plan de actuación y coordinación policial frente a los grupos violentos de carácter juvenil’, de la Secretaria de Estado de Seguridad, ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Información de Asturias, en coordinación con la Comisaría General de Información, bajo la dirección de la Fiscalía de Menores de Oviedo.

Leer más:  El PSOE local cree que proponer el castillo de La Vega para la agencia de salud supone "lastrar" la candidatura

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBrea acusa a los socialistas de gobernar en contra del campo y con total falta de respeto al sector primario
Artículo siguienteTragedia en Avilés: fallece un hombre de 43 años al precipitarse desde el tejado de una nave