Oviedo se despide de un local único en la ciudad
Fachada librería EL Búho Lector (Google Maps)

En el año 2004, Conchita Quirós abría “El Búho Lector, en el número 14 de la calle Nueve de Mayo, un comercio especializado en literatura infantil y juvenil que se fue convirtiendo poco a poco en un local emblemático de la ciudad.

Este año se cumplen 19 años de un negocio que ha acompañado a miles de niños con sus clásicos infantiles y sagas de la adolescencia. Desafortunadamente, hoy su escaparate tiene un cartel que ha entristecido a muchos vecinos: “Cierre por liquidación“. La situación económica ha provocado que el negocio sea insostenible.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a los responsables del robo de los restos de una escultura en Ballota-Cudillero

Alfredo Quirós, dueño de la librería, ha explicado que la baja tasa de natalidad, las tendencias de consumo y la pandemia han sido las principales causas que lo han llevado a tomar esta decisión.

Estas tendencias afectan gravemente a los comercios locales, dejando solo espacios para franquicias o grandes superficies. Mucha gente busca descuentosonline en vez de comprar los libros en el negocio. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOviedo acogerá del 17 al 29 de julio la sexta promoción de la Escuela de Verano de Asturianía
Artículo siguienteVenta acusa a Barbón de “castigar y atar en corto” a los pescadores asturianos con la regulación de descansos