OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado este viernes un gasto de 654.501 euros para el suministro de equipamiento clínico e instrumental destinado a las unidades de salud bucodental de todas las áreas sanitarias.

En concreto, se adquirirán 42 equipos compuestos por sillón odontológico con taburete de operador, taburete de auxiliar y material rotatorio, 23 mezcladores de cápsulas y otros tantos compresores, según indican desde el Ejecutivo autonómico.

Se sustituirá el equipamiento clínico actual por otro de tecnología más avanzada, al tiempo que se ampliará el número de centros donde se ofrecen servicios de salud bucodental y se creará un segundo gabinete allí donde sea posible. Así, se pretende favorecer “la accesibilidad a las prestaciones incluidas en el Programa de Atención a la Salud Bucodental, al acercar el servicio a la ciudadanía dentro de la red sanitaria pública.

Leer más:  Xabel Vegas afirma que la clave para avanzar en Asturias es a través de la convocatoria

DECRETO SOBRE ESTABLECIMIENTOS DE TATUAJES

Por otra parte, se ha aprobado el decreto que regula las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir los establecimientos en los que se efectúan tatuajes, micropigmentación, perforación cutánea y otras técnicas similares de decoración corporal.

“La creciente implantación de estas prácticas estéticas, sumada a la experiencia adquirida en los últimos años, hace conveniente modificar algunos aspectos, así como actualizar las condiciones para el registro de los establecimientos que ofrecen estos servicios”, señalan desde el Gobierno.

La norma pretende “garantizar una formación más profesional de quienes aplican estas técnicas, como medida para prevenir posibles daños para la salud de los usuarios y del propio personal”.

Leer más:  Un incendio quema parte de una ganadería en Otur, Valdés, y deja varias vacas afectadas con quemaduras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAutorizado un gasto de 3,2 millones apoyar proyectos de inversión empresarial
Artículo siguienteCanteli (PP) aspira a “enriquecer aún más lo construido” en Cultura el próximo mandato