OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez ‘Floro’, ha dicho este viernes confía en una pronta resolución de la situación de Arcelor y que afecte lo menos posible tanto al empleo como al futuro de la factoría gijonesa. A

sí lo ha transmitido esta tarde en una visita a Monteana, dentro de la habitual ronda de contactos por los barrios, junto a representantes de la asociación de vecinos y acompañado por el concejal Ramón Tuero y por Jacobo López, ambos miembros de la candidatura.

“Estamos muy preocupados por lo ocurrido pero, además de preocupación hay que tener ocupación, y me consta que el Gobierno del Principado de Asturias está en permanente contacto con la empresa, conscientes de la importancia que la acería tiene, no solamente en Gijón, también en Asturias”, ha asegurado el candidato socialista a la alcaldía.

Leer más:  Investigadores de Oviedo y Vigo han validado con éxito su diseño de antena para vehículo lunar

Por ello, espera que la evaluación de la situación, que la empresa tiene previsto hacer a lo largo de las próximas semanas, afecte lo menos posible al empleo, a la producción y, por supuesto, a los planes de futuro de la empresa. En ese sentido, el candidato socialista a la alcaldía de Gijón ha señalado que “de momento hay que ser prudentes y esperar a la evaluación por parte de la empresa antes de hacer ninguna valoración al respecto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo de la UPNA gana la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 25 de marzo de 2023