Los trabajos, iniciados en noviembre de 2021, está previsto que finalicen a lo largo del próximo mes de abril

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón (EMA) ha invertido más de 2.218.709,39 millones de euros en la impermeabilización de dos los depósitos de regulación de la red de distribución de agua potable de la ciudad, ubicados en Roces.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, los depósitos de Roces IV y V, construidos en 1925, forman parte del conjunto de cinco depósitos existentes en el barrio de Roces, de los cuales están en servicio los números III, IV y V.

Leer más:  Asturias busca nuevas oportunidades para la Estrategia de Conectividad Aérea en la feria Routes Europe 2024

Precisamente la presidenta de la EMA, Marina Pineda, ha visitado este viernes, junto al gerente de la empresa, Pedro Menéndez, las obras que en estos momentos se están acometiendo en el depósito de Roces V.

Superada la vida útil de su impermeabilización interior, en 2021 se proyecta la renovación, tanto interior como de su cubierta, de los depósitos IV y V, con un volumen de 50.000 metros cúbicos cada uno. Para garantizar la capacidad de regulación de la red, se programan estas obras en dos fases, de manera que mientras se está renovación la impermeabilización del depósito de Roces IV, Roces V sigue en servicio y a la inversa.

Leer más:  El Principado ejecutó el 56,22% del presupuesto de Igualdad asignado para prevenir la explotación sexual de menores tuteladas

El objetivo de ambas intervenciones es impedir la pérdida de agua por juntas, grietas o fisuras, así como paralizar la erosión de las superficies de hormigón y garantizar la impermeabilidad exterior.

La actuación en Roces IV se acometió entre los meses de noviembre de 2021 y septiembre de 2023 y contó con una inversión de 1.108.855’43 euros. En estos momentos se está realizando la impermeabilización de Roces V, cuya finalización está prevista para el mes de abril, y que tiene una inversión de 1.109.853,96 euros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia afirma que agotará las vías legales para mantener la denominación de ría de Ribadeo
Artículo siguienteForo se compromete a limpiar el cauce del río Montes en Lada y a dotarlo de colectores