OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Socialista Asturiana (FSA) – PSOE celebra este sábado 25 y el domingo 26 de marzo en Avilés su encuentro municipalista, un espacio para el análisis, el debate y la recogida de propuestas sobre el proyecto municipalista de los socialistas de Asturias.

Según ha informado la FSA, en se abordarán cuestiones claves para los ayuntamientos, como la economía y el empleo, la movilidad y el medio ambiente, el feminismo, la juventud o el reto demográfico, entre otras.

Entre los participantes estará el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, que intervendrá en la clausura. “Vamos a hablar, entre otras cosas, de cómo los ayuntamientos pueden y deben aprovechar las oportunidades que abre el nuevo escenario de transformación económica e industrial de Asturias; de cómo tienen que impulsar y potenciar sectores emergentes como el turismo; de la necesidad de diseñar nuevos modelos de ciudad más abiertos y respetuosos con las personas y el medio ambiente; de cómo afrontar el reto demográfico y hacer de nuestros municipios rurales entornos con oportunidades para desarrollar un proyecto de vida; de la importancia de dar respuesta a las aspiraciones de la juventud y de seguir fortaleciendo servicios fundamentales para la ciudadanía como la salud o los cuidados”, ha dicho la vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo.

Leer más:  Asturias presenta una de las tasas de cobertura por desempleo más reducidas a nivel nacional, de acuerdo con lo comunicado por CCOO

A juicio de Llamedo, comienza una “década de Asturias” de la que saldrá una comunidad “más moderna, ‘verde’ y digital, más pujante en lo económico y más justa en lo social, y en ella los ayuntamientos deben jugar un papel fundamental como administración más cercana al ciudadano”.

Ese diseño de la Asturias del futuro, de nuestros ayuntamientos del futuro, solo puede hacerse con las políticas socialistas, ha añadido. “Todos sabemos que no hay alternativa porque las recetas de la derecha conducen al declive, la controversia y el retroceso”, indica”, ha zanjado Llamedo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El barco histórico Atyla para Semana Santa cancela su visita a Gijón en Semana Santa
Artículo siguiente“La empresa utiliza la estrategia del miedo”, reprocha CCOO sobre el ERTE de fuerza mayor planteado por Arcelor