OVIEDO/MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los precios industriales han aumentado un 10,3 por ciento en el Principado de Asturias en febrero respecto a enero, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, los precios han descendido un 1,4 por ciento, y en términos anuales, han caído un 4,5%.

Por grupos, el mayor incremento mensual se ha producido en la Energía, que ha aumentado un 28,6%, y el mayor descenso se ha dado en bienes de consumo no duradero, un 1,5%.

A nivel nacional, los precios estancaron su crecimiento interanual en febrero en el 7,8%, manteniéndose así en mínimos de marzo de 2021. Fue justo a partir de marzo de 2021 cuando la inflación industrial empezó una escalada que le llevó a registrar tasas de dos dígitos durante más de 20 meses.

Leer más:  La Primitiva reparte en Vegadeo un premio de casi 25.500 euros

Con el repunte interanual de febrero, el mismo que el experimentado en enero, la inflación del sector industrial encadena 26 meses consecutivos de tasas positivas.

El mantenimiento de la tasa interanual de los precios industriales se debe a la subida experimentada por la energía, que elevó casi dos puntos su crecimiento, hasta el 4,5%, por el encarecimiento de la producción de energía eléctrica, y al descenso registrado en las tasas interanuales de los bienes intermedios y los bienes de equipo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 24 de marzo de 2023
Artículo siguienteCSIF alerta de que el Hospital Monte Naranco “se cae a pedazos”