OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata de Foro Asturias a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, ha presentado este viernes su plan para la calidad de las playas, un proyecto con el que pretende convertir los tres arenales urbanos “en los mejores del país”.

“Contribuir a que nuestras playas presenten mejores condiciones, no solo a nivel de servicio, sino también de seguridad, será un punto de inflexión de cara a aprovechar al máximo su potencial”, ha dicho Moriyón.

“Nuestro plan para soterrar el tráfico y hacer un Muro más amable para las personas no se entiende sin este proyecto de mejora del arenal. Tampoco se entiende nuestra visión de la zona centro sin una playa de Poniente que cumpla con lo que se espera de un arenal al que acuden cada año miles y miles de gijoneses. Y lo mismo ocurre con El Arbeyal, una playa que debe ser parte esencial de la mejora de la calidad de vida en la zona oeste”, ha añadido.

Leer más:  El PSOE critica la doble moral en política cultural del gobierno municipal en relación a la Sinfónica de Viena

El plan contempla, entre otras medidas, la construcción de una nueva central de salvamento, la creación de un club municipal de deportes acuáticos y una escuela de surf dependiente del Patronato Deportivo Municipal. También figura la puesta a punto de redes de voley playa en los tres arenales durante todos los meses del año.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCogersa da tres días a Vareser para constituir la mesa de negociación para resolver el contrato
Artículo siguienteEl equipo de la UPNA gana la Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades