OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ana Rivas ha criticado este viernes que el Equipo de Gobierno lleva “cuatro años bloqueando” la extensión de la red de Transporte aprobada el pasado mandato.

En una nota de prensa Rivas ha explicado que esta problemática se extiende a los vecinos de Latores, junto a los de Fabarín, los estudiantes universitarios de La Corredoria o los trabajadores del área comercial e industrial de Parque Principado y el polígono del Espíritu Santo.

Para Rivas, la presentación de este jueves del nuevo autobús eléctrico articulado por parte del Ayuntamiento y Alsa, es una imagen “muy significativa” de cómo entiende el gobierno la gestión de los servicios públicos.

Leer más:  Es urgente retirar los lobos del Lespre debido a su creciente población, según Asturias

“Los señores Canteli y Cuesta nos anunciaron a bombo y platillo que ‘Oviedo se convertía en la primera capital con un autobús eléctrico'” mientras “los vecinos de Latores protestando porque, en estos cuatro años, ellos no lo han visto ni eléctrico ni de pedales”, ha abundado.

La concejala ha criticado “el constante postureo propagandístico” del equipo de gobierno, mientras “desatiende la gestión de los servicios y las necesidades de las vecinas y vecinos de Oviedo”.

Así, ha recordado que en 2018 se aprobó en Oviedo una adenda al Plan de Movilidad Urbana Sostenible para introducir las mejoras en la red de transporte que reclaman estos vecinos, entre ellas una extensión de la línea K, la que servicio a Latores, que añadía un recorrido circular por la parroquia con nuevas paradas en El Estanco (Ayones), La Belonga, Llagú, Faedo o Santo Medero.

Leer más:  El Patio de Yeles (Toledo) gana el segundo premio en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'

“Sin embargo, desde entonces, se está incumpliendo de forma sistemática el acuerdo”, ha señalado Rivas, “y privando a los vecinos y vecinas de Oviedo de las mejoras en frecuencias y extensión de la red aprobadas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado registra diez incendios forestales, dos de ellos activos y ocho en revisión
Artículo siguiente¿Cachopos veganos, de pescado, sin gluten? Asturias se abre a la modernidad culinaria