OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Medio Rural del PP y cabeza de lista por el Oriente, Luis Venta, se ha referido este viernes a lo que considera el “ataque que supone para los pescadores asturianos la nueva regulación de descansos semanales” que asegura se ha hecho “sin escuchar al sector”.

Cree Venta que esa nueva regulación es una muestra de que Adrián Barbón quiere “atar en corto a los pescadores asturianos” y supone un “ataque en toda la línea de flotación de los profesionales”.

Así, indica el representante del PP que el escenario que se plantea es que “mientras la flota pesquera del Cantábrico y del caladero nacional podrán salir a pescar los fines de semana, la flota pesquera asturiana estará en el puerto amarrada por una decisión de este Gobierno”.

“Todo parece indicar que esto es más bien un castigo a la flota asturiana por parte de Barbón por su rechazo a los POEM y sus protestas y manifestaciones justas que han venido realizando estas semanas y demuestran la proximidad y el apoyo de Adrián Barbón a las políticas que desarrolla Pedro Sánchez en esta comunidad autónoma”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOviedo se despide de un local único en la ciudad
Artículo siguienteEl Principado registra diez incendios forestales, dos de ellos activos y ocho en revisión