OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Gijón por IU, Javier Suárez Llana, ha mostrado su rechazo a la planta de pirólisis en El Musel y a respaldado las movilizaciones vecinales en contra de la instalación.

“El proyecto para instalar una planta de pirólisis en el puerto de El Musel es inasumible desde la perspectiva ambiental y de salud pública y no responde al modelo de desarrollo económico hacia el que tiene que avanzar nuestra ciudad”, expresó Javier Suárez Llana tras reunirse con la Plataforma Contra la Contaminación de Gijón.

El candidato expresó su apoyo a las vecinas y vecinos de la zona oeste de Gijón, la más afectada por la contaminación proveniente de las áreas industriales aledañas, y se unió así al rechazo vecinal frente a la instalación de una planta de pirólisis en el puerto.

Leer más:  Detenidos en Avilés dos hombres con antecedentes por robos con fuerza

Candidatos de IU participarán este domingo en la recogida de firmas organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) en La Calzada para rechazar la instalación de la planta.

“Izquierda Unida paró hace pocas semanas la implantación de una planta de pirólisis en Noreña y ahora toca pararla en nuestra ciudad”, expresó Suárez Llana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinalizan las obras de construcción del parque de ocio juvenil de La Fresneda
Artículo siguienteEl PSOE critica al gobierno local por el “fiasco” del centro social de La Florida