OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha reivindicado este sábado el valor de su partido frente a una derecha política que “sólo sabe hablar mal de Asturias”.

Llamedo ha intervenido en la inauguración del encuentro municipalista asturiano que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Avilés, junto a la secretaria de Política Municipal de la FSA, Noelia Macías, el secretario general del PSOE de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, y el secretario para el Pacto de Toledo y la Inclusión Social del PSOE, Iván Fernández. También ha intervenido telemáticamente el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Leer más:  Aller celebra un programa de actividades que incluye rutas, talleres y visitas guiadas

En su intervención, Llamedo ha dicho que frente a la postura de los partidos de derechas, es el PSOE el que es capaz de aprovechar las oportunidades. “Malamente las va a aprovechar quien no cree en nuestra tierra”, ha indicado.

“Somos los que contribuimos a una mejor España y a una mejor Asturias” ha señalado Llamedo, que ha insistido en que la FSA-PSOE es “el partido de Asturias” y que gobierna en 54 de los 78 municipios.

Iván Fernández, por su parte, ha cargado contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, por criticar la reforma del sistema de pensiones. Según el socialista, al PP le gustaría “que ardiesen las calles” y si llegase al gobierno lo primero que harían sería “meter la mano en el bolso de los pensionistas”.

Leer más:  Transportes niega que las obras en el nudo de Serín estén paralizadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSilicosis elabora una guía de prevención de los riesgos a la exposición a la sílice cristalina respirable
Artículo siguienteCofiño confía en que las obras de saneamiento sirvan para terminar con la contaminación en la Ría de Villaviciosa