OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 26 de marzo de 2023 en Asturias intervalos nubosos de nubes bajas y medias, con posibles lluvias y chubascos débiles que tenderán a remitir en la mitad oeste al final del día. No se descartan brumas y nieblas dispersas a primeras y últimas horas en las cumbres. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, que será localmente más acusado en el centro; temperaturas máximas en descenso. No se descartan heladas débiles aisladas en las cumbres más altas. Vientos del oeste racheados, tendiendo a flojos variables al final del día. Probables rachas muy fuertes en la cordillera central y en el extremo este en horas centrales.

Leer más:  Barbón asistirá el próximo sábado a la ceremonia de toma de posesión de Rueda cerca del Panteón de Galegos Ilustres

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 16, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 17.

En el mar, viento componente suroeste fuerza 3 a 5 arreciando a oeste o suroeste feurza 4 a 6 al oeste de Cabo Busto y componente variable fuerza 2 a 4 en el resto, arreciando bruscamente a componente oeste 5 o 6 desde el oeste, 6 o 7 mar adentro al final de la tarde. Rizada o marejadilla, áreas de marejada al oeste de Cabo Peñas mar adentro, aumentando a marejada o fuerte marejada cerca de la costa y gruesa con áreas de muy gruesa mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros, disminuyendo a en torno a 2 metros. Lluvia, aguaceros ocasionales después. Temporalmente áreas regular.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 12 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reunión de Transportes con Cantabria y Asturias para dar plazos sobre los trenes se celebrará el miércoles
Artículo siguienteAsturias tiene 16 incendios forestales activos