OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, ha acusado este miércoles a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de no escuchar a los profesionales del sector pesquero y de despoblar el mundo rural con sus políticas.

En unas declaraciones en Llanes, Pumares se ha referido a la presencia de Ribera este miércoles en Asturias y ha dicho que debería explicar por qué motivo sus políticas están despoblando el mundo rural y por qué está “empeñada” en “sobreproteger” al lobo. Esas políticas, ha indicado, hace que la gente se vaya del mundo rural y favorece que haya incendios forestales.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 25 de abril de 2024

Según Pumares, Ribera también ha de explicar por qué “desprecia” al sector pesquero y sigue “empeñada” en continuar con los planes de ordenación del espacio marítimo. El candidato de Foro considera que la Ministra tiene que dar “marcha atrás” y escuchar al sector pesquero para hacer compatible su actividad con la energía eólica.

Por otro lado, Pumares ha dicho que a pesar de las potencialidades que tiene el Concejo de Llanes, el Gobierno de Adrián Barbón ha olvidado sus necesidades por razones “de politiquería barata”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos médicos de Atención Primaria reclaman diálogo para adaptar la atención continuada a la distribución de la población
Artículo siguienteEl Infopa pasa a fase de alerta al extinguirse todos los incendios forestales por la situación meteorológica