Quesos (Imagen de archivo)

Este año se ha celebrado la 13 edición del Campeonato GourmetQuesos. Hasta 800 productos se han presentado al concurso con el objetivo de conseguir el título de El Mejor Queso de España, convirtiéndose en el certamen en uno de los más importantes del país.

En la final, dos quesos asturianos fueron galardonados con el tercer premio. La Quesera del Cares DOP Cabrales en la categoría Azules (Enmohecido interno) y el Maestro Quesero IGP Queso los Beyolas, elaborado por la Corporación Alimentaria Peñasanta, en la categoría Afinados de coagulación ácidoláctica.

Leer más:  El riesgo de incendio forestal será 'extremo' en 18 municipios de Asturias el próximo sábado

Más de 60 profesionales de diversos ámbitos del mundo de los quesos fueron invitados a degustar las muestras de forma ciega y fueron quienes han determinado a los ganadores.

Entre ellos se encontraban: técnicos, maestros queseros, responsables de tiendas, bloggers, periodistas gastronómicos, cocineros, compradores de grandes establecimientos y jefes de sala de restaurantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el transcurso de febrero, se ha registrado un incremento del 19,9% en la adquisición y venta de propiedades en Asturias, lo cual implica un balance de 1.019 transacciones completadas
Artículo siguienteEl Principado no se muestra preocupado por la situación del suministro de agua en Asturias en el corto plazo