¡Ni Oviedo ni Gijón!, el restaurante más antiguo de Asturias se encuentra en una localidad de 110 habitantes
¡Ni Oviedo ni Gijón!, el restaurante más antiguo de Asturias se encuentra en una localidad de 110 habitantes

Asturias paraíso natural pero también gastronómico y es que cuando el visitante se decide a recalar en la tierra del Principado, se asombra de la infinidad de manjares y platos que ofrecen los fogones asturianos. Comida de primera calidad que tiene como seña de identidad de una larga tradición culinaria.

Años y años de buen comer como el que ofrece Marcos Morán, propietario de Casa Gerardo, un restaurante en Prendes ubicado entre Gijón y Avilés. Esta localidad ha sido parte de la familia de Marcos durante cinco generaciones, y su restaurante ha estado sirviendo comidas durante mucho tiempo.

Leer más:  Detención en Asturias por estafa a personas mayores

Y es que, el restaurante más antiguo de la región del Principado es un reclamo turístico, ya que infinidad de personalidades como Ibai Llanos o Gerad Pique se deciden a aterrizan en terreno asturiano para degustar estos manjares únicos.

Casi medio siglo de historia debajo de los fogones, 141 años de comidas y cenas asturianas en la pequeña localidad de Prendes, cerca de Gijón. Un enclave de 110 habitantes.

Cualquier persona que visite Casa Gerardo busca una sola cosa: una experiencia gastronómica única y auténtica de la cocina asturiana. Aquí, respetan la tradición y emplean productos locales junto con una gran técnica culinaria. El resultado es una comida llena de sabor, fruto del cuidadoso trabajo de preparación.

Leer más:  Cuándo abren las piscinas en Asturias Estos son los horarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl calendario escolar del curso 2023-2024 ha sido aprobado por el Ministerio de Educación, y contempla períodos de descanso en cada uno de los trimestres
Artículo siguienteUn sujeto acusado de intentar asesinar a su ex pareja en presencia de su hijo en Gijón, se enfrenta a una petición de 14 años y 9 meses de prisión