Imagen de archivo de un tren AVE. EFE
Imagen de archivo de un tren AVE. EFE

Asturias sigue siendo una red ferroviaria “de segunda”, una frase muy repetida por los vecinos del Principado y que supone el gran quebradero de cabeza de todos los ciudadanos del Principado y que tres décadas después del arranque de la Alta Velocidad en España, continua sin llegar. Y es que, la red ferroviaria de la región asturiana acumula más de 40 años de servicio y con ello problemas para modernizar y conectar una región que se encuentra cansada de las mentiras y falsas promesas.

Y es que los empresarios asturianos se encuentran indignados por el nuevo anuncio de que el próximo mes de noviembre será el pistoletazo de salida del AVE en Asturias. Un anuncio que tildan de “electoralismo”, “bochorno”, humillación” y “ninguneo”.

Leer más:  Fallece un conductor en colisión frontal con un camión en la autovía A-66

Pero, ¿qué ocurrió con los trenes y los túneles?

La falta de medición y de compromiso hizo que la semana pasada los responsables del área de transportes tuvieran que atrasar nuevamente la llegada de los nuevos vehículos ferroviarios a la región del Principado. Un fallo en el cálculo de las dimensiones hizo que los convoyes no pudieran por los de la red ferroviaria, pues su altura es superior a la de los pasajes subterráneos de la red que rige tanto Cantabria como Asturias, la FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha).

Más de una treintena de coches que Renfe prometió añadir y que tras esta ‘chapuza ferroviaria’ quedan invalidados, incluyendo una extensión o demora de tres años.

Leer más:  Rescate exitoso de un senderista atrapado por la nieve en ruta montañera de Cabrales

¿Cuánto tardarán en llegar a Asturias?

Tanto Adif como el Ministerio de Transportes señalan que el retraso se extenderá entre los “dos y los tres años”, garantizando que el impacto sea “mínimo” y afirmando que “los trenes son absolutamente necesarios” para renovar las unidades que actualmente se encuentran en activo.

Te puede interesar:

Leer más:  Incidente de tráfico en Avilés genera retrasos significativos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa candidata de Podemos en Asturias ha manifestado su descontento debido a la falta de comunicación por parte del partido en cuanto a la visita de Montero
Artículo siguienteMarcelino Marcos (PSOE) ha establecido como objetivo para el Xacobeo 2027 la promoción del camino asturiano de Santiago