Enclavado en el corazón de la impresionante cordillera asturiana, se encuentra uno de los pueblos más bellos y con más encanto de España: Torazo. Este pequeño pueblo perteneciente al concejo de Cabranes destaca por su arquitectura rural de marcado carácter histórico y tradicional. Todo ello, en combinación con su espectacular entorno natural, convierte a Torazo en uno de los destinos más atractivos de la provincia para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y escapar del estrés de la vida en la ciudad.

A pesar de ser una pequeña localidad, Torazo posee un encanto inigualable que se manifiesta en su arquitectura tradicional y colorida, que ha sido excepcionalmente preservada a lo largo del tiempo. Destacan en particular sus antiguos hórreos, auténticas obras de arte que merecen ser admiradas. Pero la mejor forma de descubrir todos los secretos que guarda Torazo es recorriendo a pie sus pintorescas calles, que invitan a sumergirse en su ambiente rural y disfrutar de la tranquilidad del entorno natural que lo rodea.

Leer más:  Diez años de cárcel propuestos para un acusado de abuso sexual en Asturias

El viajero que se aventura por Torazo se sorprenderá con lugares emblemáticos como las extraordinarias casas de indianos, construidas por aquellos que partieron hacia América, especialmente México, en busca de fortuna. Estas magníficas residencias de estilo colonial y arquitectura impresionante, adornan las calles con sus pinturas y azulejos, creando un hermoso contraste con las casas tradicionales del lugar.

En la cima del pueblo, se alza la iglesia de San Martín el Real, un impresionante edificio del siglo XVI construido sobre un antiguo cementerio. Su torre, decorada con un reloj y la imagen de su patrono a caballo, es una de las imágenes más características de Torazo. En su interior, se encuentra la Virgen del Carmen, una pieza de gran valor artístico e histórico. También se puede visitar la capilla de Nuestra Señora de la Sienra, construida en el siglo XVIII, que posee un encanto especial y se ha convertido en otro de los atractivos turísticos del pueblo.

Leer más:  Arresto en Avilés tras intento de robo en un establecimiento de Versalles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuto en Gijón: Un hombre fallece al precipitarse por el cerro de Santa Catalina
Artículo siguienteViolencia en un colegio de El Entrego