OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de campaña del PP de Asturias, José Cuervas-Mons ha dicho este lunes que la proliferación de visitas a Asturias de ministros del Gobierno de Pedro Sánchez para “prometer cosas imposibles” se debe en parte al “nerviosismo” que existe en el PSOE asturiano liderado por Adrián Barbón.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Cuervas-Mons ha dicho que esa sucesión de visitas se debe a que los socialistas “están viendo la posibilidad de una derrota en Asturias”.

Por el Principado han pasado en los últimos días el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, el ministro de Seguridad Social e Inclusión José Luis Escrivá, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y este fin de semana la ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Leer más:  El alcalde de Siero solicita unir fuerzas para lograr que Costco se instale en el polígono de Bobes

Al presidente del Gobierno del Principado y candidato a la reelección, Adrián Barbón, se ha referido Cuervas-Mons como “delegado del ‘sanchismo'” y ha dicho que hace “declaraciones estrambóticas”.

En la rueda de prensa, Cuervas-Mons ha pedido el voto a todos los ciudadanos que quieren un cambio en Asturias, para así impedir que Barbón “pacte” con IU y Podemos un nuevo gobierno.

El dirigente del PP ha pedido el voto incluso a aquellos socialistas desencantados con la política de Pedro Sánchez. Ha insistido en que las políticas del PP funcionan y que su gestión permite que gocen luego de un mayor respaldo.

A juicio de Cuervas-Mons, la candidatura liderada por el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, es la única que puede permitir un cambio político en Asturias. A los votantes de centro derecha les ha pedido que “no se dejen engañar” y les ha animado a concentrar el voto en el PP.

Leer más:  El Ministerio de Agricultura comienza una nueva campaña para mapear la plataforma continental de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Oviedo ha aprobado el Plan de Organización Docente para el período académico 2023-2024, que comprende la oferta de un total de 4.623 asignaturas
Artículo siguienteEl domingo siguiente, tendrán la posibilidad de votar en las elecciones autonómicas y municipales más de 950.000 ciudadanos asturianos